Grutas de Tolantongo

Las grutas de Tolantongo es un paraíso natural escondido en el estado de Hidalgo, México. Éste se caracteriza por tener un rio color turquesa, aguas termales, cascadas, grutas, túneles y pozas, es un lugar ideal para relajarte.

Se localiza en el municipio de Cardonal, Hidalgo al noroeste de Ixmiquilpan, es uno de los balnearios naturales más hermosos y de los más visitados, un lugar único que te encantará por sus bellas grutas, pasarás un día o un fin de semana increíble.

La entrada general para el parque acuático de Grutas Tolantongo tiene un costo de 180 pesos. Esta tarifa te permite visitar la gruta, el túnel, el río termal, las albercas, los espacios para hacer senderismo, las pozas termales, el puente colgante y las cascadas, entre otros rincones. El horario es de 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. 

Toma en cuenta que los niños de 5 años en adelante pagan entrada y que a las personas de la tercera edad que presenten credencial del INAPAM se les aplica un 50% de descuento (pero únicamente en la entrada al parque, no otros servicios).

Más allá del precio de entrada, considera otros gastos que seguramente tendrás. Por ejemplo, brindan transporte dentro del lugar que va desde los 10 pesos hasta los 80 y, el estacionamiento tiene un costo de 20 pesos. 

Si lo tuyo son las actividades extremas atrévete a probar la tirolesa,  te sorprenderá con una hermosa vista en un recorrido de mil 890 metros. Tiene un costo extra de 200 pesos por persona.

Si tu plan es permanecer varios días en las Grutas de Tolantongo, también cuentan con habitaciones de hotel que van desde los 650 hasta los mil 800 pesos.

Si tienes tienda de campaña, puedes acampar sin costo extra además de tu boleto de admisión. Si no cuentas con tienda de campaña puedes rentar una. En ese caso el personal del lugar se encargará de instalarla, tú solo deberás elegir la zona que más te guste. El costo depende del número de personas, va de los 150 a los 250 pesos, y es por noche; deberás desocuparla a las 12 del día siguiente. Por cierto, la renta es independiente: tendrás que pagar la entrada al parque y la renta de la casa de campaña. 

Cabe recordar que también hay diversos restaurantes y espacios para que armes la carne asada con tu propia comida. La renta del asador es de 100 pesos, pero deberás dejar 200 más como depósito. 

Para tu visita de un día o estancia se cuenta con otros servicios con costo extra, como cobijas (120 pesos por pieza), colchonetas (140 pesos por pieza), leña (60 pesos por un rollo), carbón (65 pesos por bolsa), hielo (40 pesos por bolsa), mesa (50 pesos) y sillas (20 pesos por pieza). Si necesitas un locker debes pagar 150 pesos; al devolver la llave te regresan 70 pesos. 

Teléfonos de Contacto

772 721 7905
772 126 5156